Friday, April 17, 2015

Recomendaciones para el uso de Facebook

Desde su creación en el 2006, Facebook ha sido una compañía que revolucionó el mundo. Esta red social se ha convertido en nuestra carta de presentación -haciendo alusión a su nombre- en la que sin mucha dificultad escribimos nuestro diario vivir y se lo compartimos al mundo entero. Siendo de uso diario realmente ¿conocemos la forma correcta de usarlo?

Empecemos por lo primordial, la imagen. Foto de perfil y foto de portada generarán la primera impresión que tienen las personas hacia nosotros, una mala imagen puede hacer que los demás tengan un mal concepto de nuestra persona, se pueden generar estereotipos sacados fuera de contexto, así que procura que tú imagen vaya acorde al rol que desempeñas.

Al igual que la foto, nuestro nombre debe ir sin ningún calificativo o palabra que reste credibilidad y mérito a nuestra firma personal.

En cuanto a las publicaciones, debemos recordar que fotos y vídeos siempre atraerán con mayor facilidad la atención del usuario, el texto no debe ser demasiado largo puesto que provocará que nuestra publicación sea pasada por alto. Si en su objetivo está postear un link, tenga en cuenta la misma recomendación, a córtelo, incluso se verá más estética la publicación.

Si lo que busca es crear interactividad con lo publicado la mejor alternativa es dejar con curiosidad al usuario, inclúyalo en el proceso de comunicación realizando una pregunta al final o solicitando algún tipo de anexo (por ejemplo una fotografía) para complementar su información.

Facebook es una excelente herramienta de comunicación que no solo acorta distancias sino que modifica la realidad como la conocíamos, todos estamos conectados gracias a esta red social, aprovechemos su funcionalidad de la mejor forma y evitemos el uso superficial que se le da a este portal.



Notas relacionadas: 
¿Cómo escribir en la web?

No comments:

Post a Comment