El martes 21 de abril Susana Morán, periodista del Diario El Comercio, asistió a la clase de los estudiantes de Sexto Semestre de Periodismo de la Universidad Tecnológica Equinoccial, con el motivo de hablar de su experiencia durante la cobertura en vivo del 30S.
El 30S marcó un antes y un después en su carrera, puesto que la periodista a pesar de encontrarse en vacaciones, tomó la decisión de cubrir este momento histórico que se encontraba viviendo su país. Contando solo con su teléfono Nokia E71, el internet y aplicaciones como Twitter y Bambuser, Susana se encargó de contar momento a momento lo que estaba ocurriendo en las calles de la ciudad de Quito.
Durante la clase, la periodista enfatiza la importancia de contrastar los hechos, contar solo aquello de lo que se esta seguro y ser muy precavido a la hora de apoyarse en información que también se encuentra en las redes sociales.
Con 15.075 seguidores en Twitter, Morán aconseja que la información publicada debe ser de interés general, "las personas nos siguen por encontrar información valiosa no información de relleno".
ENLACES RELACIONADOS:
Susana Morán: "El periodismo es vocación y entrega"
Dos policías fueron sentenciados por el 30S
Libro sobre el 30S
No comments:
Post a Comment